Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

VERANO CON ARTE

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)


“La ciudad magnífica. Arquitecturas en la Colección Circa XX-Pilar Citoler”, comisariada por Alfonso de la Torre, está compuesta por 56 obras de una de las colecciones más importantes de España: la Colección Citoler.

Su ubicación es el Centro Andaluz de la Fotografía, (CAF), y en ella se podrán contemplar, hasta el próximo 18 de septiembre, obras a través de las cuales se ofrece una visión contemporánea de la fotografía y en la que la ciudad es el argumento principal y el hilo conductor.

Yehuda Altmann, Chema Alvargonzález, José Ramón Amondarain, José Manuel Ballester, Ángel Baltanás, Per Barclay, Gabriele Basílico, Lidia Benavides, Lene Berg, Richard Billingham, Bleda Y Rosa, Botto & Bruno, Edward Burtynsky, James Casebere, Vincenzo Castella, Horacio Coppola, Magdalena Correa, Elger Esser, Roland Fischer, Amparo Garrido, Pablo Genovés, David Goldblatt, Paul Graham, Béatrice Helg, Candida Höfer, Ola Kolehmainen, Ignacio Llamas, José María Mellado, Abelardo Morell, Antoni Muntadas, Rafael Navarro, Eduardo Nave, Diego Opazo, Aitor Ortíz, Juan Carlos Robles, Antonio Rojas, Montserrat Soto, Juan Ugalde, Javier Vallhonrat, Valentín Vallhonrat y Begoña Zubero son los autores de las obras que forman la nómica de esta muestra.

Dirección:
C. Pintor Díaz Molina, nº 9 – 04002
Almería, (España)
Teléfono: 950 18 63 60
Horario:

Teléfono: 950 18 63 60
Fax: 950 18 63 84

PILAR CITOLER Y EL MUNDO DEL COLECCIONISMO

Su propietaria, Pilar Citoler, no sólo ha creado uno de los premios de fotografía más importantes de España, el “PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER”, sino que, también, está considerada una de las coleccionistas más importantes, e influyentes, de arte contemporáneo.

Propietaria de la Colección Circa XX, lleva décadas adquiriendo cuadros hasta reunir una colección de incalculable valor, hasta realizar una colección de más de 900 obras.

Zaragozana, Pilar Citoler, concibe el arte como un espectáculo íntimo y opina que “crear una colección es una forma de concebir la vida, de sentirla, de participar en un entorno que está definiendo los caminos de un orden estético, de una evolución cultural”.

Picasso, Le Corbusier, Tapies, Dubuffet, Miro, Léger, Lichtenstein o Warhol son nombres habituales de su colección de arte, compuesta por arte figurativo, surrealista, expresionista, vanguardista de posguerra…

Fotografía de Pilar Citoler.

En el año 2005, recibe el Premio Arco, otorgado al coleccionismo privado en España, y en el 2007, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y pertenece al Patronato del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, patronato que presidió entre los años 2007  y 2010.

Recuerdo que el primer cuadro serio que compré es el óleo de José Caballero, “El andaluz perdido”, adquirido en la galería de Juana Mordó en Madrid, en 1969. Desde entonces, sólo he vendido dos piezas, y si lo hice, fue por cuestiones económicas, aunque después me he arrepentido bastante, ya que lo considero una especie de traición”, (Pilar Citoler).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: