Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“ARTE CONTEMPORÁNEO DE ESPAÑA EN SIBERIA”

Cartel de la exposición.

“Arte Contemporáneo de España en Siberia”, es la primera exposición de arte español contemporáneo que se realiza en Siberia.

La artista Imma Merino ha sido invitada a participar en ella, por el Ministro de Arte y Cultura del Estado Federal de Krasnoyarsk, en colaboración con la Unión de Artistas de Rusia, Sección Krasnoyarsk y por el artista y galerista José S. Ocón curador de esta exposición y residente en Alemania, y formará parte de la representación española.

La exposición se inaugura el día 9 de agosto y estará ubicada en la sede de la Federación de Artistas Visuales y Plásticos de Krasnoyarsk.

Cuatro días después, el 13 de agosto, tendrá lugar la exposición “ Encuentro Artístico Hispano-Ruso” en el Museo Municipal de Nazarovo, (Siberia).

Estas exposiciones se realizan con motivo del Año Dual España-Rusia y, debido al cual, se están celebrando en ambos países eventos culturales que promocionan la cultura y el arte

En esta exposición, en la que cada artista participa hasta con un máximo de diez obras, durará un mes y será exhibida en salas de la Unión de Artistas de la ciudad.

Otros participantes españoles

Carlos Casu (Madrid)

Albert Cuevas (Gerona)

Pilar Erranz (Madrid)

Soledad Fernández Fernández (Madrid)

Jonas Navarro Hernández (Valencia)

José S. Ocón (Madrid/Alemania)

Emili Parejo I Pujolar (Mallorca)

Maria Rey (Madrid)

IMMA MERINO. APUNTES BIOGRÁFICOS

La artista nace en el año 1964 en Mataró, (Barcelona), y desde muy niña siente inclinación hacia el dibujo y la pintura.

Tras estudiar durante dos años en el taller de Ayné, continúa su formación en el estudio de los hermanos Jordi y Jaume Arenas i Cavell. En los comienzos de su carrera artística explora en distintos campos, materiales, recursos y técnicas para decidirse, finalmente y casi en exclusividad, por el óleo sin olvidarse del dibujo y las tintas.

Aunque la temática de su producción artística es amplia y la artista considera que cualquier motivo puede ser pintado,  la temática que le hace sentir más cómoda es la de la figura humana.

La pintora Imma Merino ha participado en la exposición colectiva “Mujer, Arte y Poder”, organizada en el Museo Karura Art Centre, (MKAC), con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, (2011). (Ver EXPOSICIONES ARTISTAS REALES, CONMEMORACIONES).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: