Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“PAISAJES DE SECOND LIFE”

DE

EITHNE7 HUNNITON

Cartel de la exposición.

“Paisajes de Second Life” es la tercera exposición que realiza esta fotógrafa, en el ámbito del mundo virtual, y con la que la artista comienza a consolidarse en el mundo del arte fotográfico de manera decisiva.

Para aquellos que creen en la casualidad, se puede considerar que el primer contacto de Eithne7 Hunniton con el mundo de los objetivos fotográficos fue producto de ésta; que una predictibilidad, a nivel global, fue la que la indujo a disparar tras el visor de su cámara y a que su paso por revistas de información virtual y la necesidad de documentar gráficamente sus artículos fue lo que originó que la artista comenzara su andadura por ámbitos artísticos.

Imagen de la llegada de los asistentes a la inauguración.

Para los que, por el contario, creen en el destino quedaría patente que algún poder sobrenatural e ineludible fue lo que ocasionó que la fotógrafa se adentrara en el mundo de la imagen, por medio de esta especialidad, y nos ofreciera su visión más íntima y personal de lo que a otros les parece obvio y elemental.

Fotografía de uno de los momentos de la inauguración.

Cualquiera que fuera la causa, de entre estas dos opciones, el efecto es sólo uno: hoy podemos disfrutar del buen hacer de una artista que nos transmite su yo más personal e intransferible.

Y eso, en definitiva, lo más importante.

EITHNE7  HUNNITON. REFLEXIONES SOBRE LA FOTOGRAFÍA

“Personalmente siempre me ha gustado la fotografía, la veo como una forma de guardar, de conservar, de una forma especialmente fiel aquellas cosas que desde siempre me han llamado la atención. Como la belleza de la naturaleza, los árboles, las plantas, paisajes… La fotografía se convirtió así en una especie de cuaderno, de libro de bitácora sobre mi misma.

Entrada al AULARIUM del MKAC, se de de la exposición de Eithne7 Hunniton.

Evidentemente, esto significaba un esfuerzo, “dejas de vivir o de sentir” durante el tiempo que estás encuadrando, buscando ángulos, y junto con ello, a veces tienes una sensación de distanciamiento, como si la cámara se interpusiera entre la vida y tú misma. Es así, y supongo que muchas veces hacéis esperar a vuestros novios o amigos mientras estáis en “estado de trance” haciendo fotos….Sin embargo, cuando te das la vuelta, y ves la labor realizada….

Y al contemplar las fotografías, esos instantes entresacados de la realidad, empiezas a recordar a través de ellas es como experimentar el vértigo de pensar que has pasado por una ventana a través de la cual, puedes ver y experimentar nuevamente lo ya vivido. Esta capacidad que tiene la fotografía, de “recoger” de la realidad, es la misma tanto en la vida real, como en Second Life…

Así hacer fotografías en Second Life, fue algo natural para mi, ya que en la vida real las hago, tanto en película, como en digital… Hay algunas diferencias significativas entre ambos tipos de fotografías eso si, como la capacidad de cambiar de punto de vista, pudiéndote elevar sobre el terreno, atravesar paredes… y más cosas que te permite SL…

Fotografía de la exposición.

Algo que en la vida real te costaría muchísimo más esfuerzo y tiempo, y a veces sólo es posible para los grandes estudios (a veces hecho de menos esa capacidad en la vida real). Pero en definitiva, toda fotografía tiene algo en común, y es nuestro punto de vista, que sigue siendo el mismo en ambos mundos, y eso nos señala a nosotros mismos, a nuestra capacidad, a nuestro libre albedrío porque “siempre nos fijamos en lo que deseamos”, lo que amamos y quizás… lo que terminamos fotografiando no es tanto “algo externo” a nosotras mismas si no “el mundo” o “las personas” o aquellas cosas que amamos”,  (Eithne7 Hunniton).

EITHNE7 HUNNITON. CURRICULUM

La artista comienza su andadura en Second Life, en un primer momento, como reportera de la revista “ULV Magazine” en donde conoce a personas con las que entabla una gran cercanía y a las que, en algún caso, le une su pasión por la fotografía; como es el caso de, la también fotógrafa, Tanee Almendros.

Este trabajo como reportera la lleva a tener que hacer fotografías, con que ilustrar sus artículos, actividad a la que se dedica, una vez dado este paso, con gran dedicación.

Más tarde, trabaja para la revista “KEKA” en la que la parte gráfica tiene mucho más peso específico lo que lleva a Eithne7 Hunniton, a investigar más sobre el arte de la fotografía y a indagar y ahondar en sus secretos; preparación y secretos que la llevan a la tarea de retratar “lugares difíciles” de los que absorbe su identidad sin faltar a la imagen de lo que se vislumbra a través del objetivo de su cámara.

Instantánea de la exposición "Paisajes de Second Life".

Hasta la actualidad la artista ha realizado dos exposiciones, a las que ahora une la de “Paisajes de Second Life”, realizada en el AULARIUM del Museo Karura Art Centre, (MKAC):

•    La primera exposición, la hice en “Nosotras” gracias la colaboración de Bimba O., de Laura C. por dejarme utilizar su magnifica sala y de Noelita N. que ayudó en los fondos para subir las texturas. Tampoco puedo olvidar a  Tanee A. sin cuyos consejos no hubiera podido hacerla y también a mi mujer Lía A. que me sirvió de modelo en varias de ellas, y me prestó su cariño y apoyo.
•    La segunda ha sido en la sala de Red B. En la que conté con la ayuda de mi mujer que me hizo las veces de “agencia de modelos” y así pude contactar con nuevas modelos, como Terri T. una gran modelo con cuya colaboración pude hacer fotografías donde se integraban el desnudo y el paisaje.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: