Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“ESPACIOS LIMPIOS”

de

ANTONIO ARCONES

Artista de Las Navas del Marqués, (Ávila), Antonio Arcones presenta en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), una veintena de acuarelas en las que nos deja patente la belleza, el atractivo del arte pero, sobre todo, la calidad de su pintura.

La exposición “Espacios Limpios”, ubicada en la Salas Goya, van Gogh y Rubens del museo, ofrece a través de paisajes naturales, principalmente ríos, mares y tierras, la perfecta ejecución que el artista abulense confiere a sus obras.

Cartel de la exposición elaborado a partir de una de las obras del pintor.

Como si hiciera falta reforzar dicha perfección a los más incrédulos, la exposición se completa con una serie de bodegones y temas florales que refuerza la trabajada y perfeccionista técnica de Antonio Arcones.

 

Todo el conjunto de las obras nos transmite la añorada sensación de paz, calma y sosiego, que posee cada una de las obras mostradas, y que nos lleva hacia un disfrute no sólo estético sino, también, anímico. Obras en las que la pintura humana apenas aparece pero que, cuando lo hace, es de una forma tan sutil como imperceptible y para reforzar la exquisitez del trabajo realizado por el artista.

 

“Espacios Limpios” se complementa con una magistral clase didáctica, a través de 8 fotografías, en la que Antonio Arcones nos enseña la metodología de un experimentado maestro: desde el temido lienzo en blanco hasta la aparición, como por arte de magia, de un conjunto final realizado a través de su pincel.

CRÍTICA

“Antonio nos muestra la disciplina y la mesura en el trazo para llegar a la anhelada penetración en el espectador, en su pasión o en su serenidad, pero siempre en su sentimiento; para no dejarle impasible en su contemplación, sea cual sea el motivo que nos describe este pintor, madrileño por casualidad, que hoy reciclamos en abulense porque se nutre, desde su más tierna infancia hasta hoy, de las gentes y paisajes naveros de nuestra tierra.

 

“Dejando a sus pinceles describir cabriolas ensortijadas, aguadas caprichosas y barrocas de luz que, lejos de distraer, acentúan más el interés por esos gritos de luz que nos dejarán huella.” (Carmelo San Segundo)

 

Antonio Arcones expone, en la actualidad, en el Centro Socio-Cultural Valle Inclán una muestra que lleva por título “La Luz”

Dirección: C/ Arzobispo Morcillo s/n, (Madrid).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: