Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

«MUJER, ARTE Y PODER»

«Día de la Artista»

 


La Dirección del Museo Karura Art Centre, (MKAC), lleva a cabo el evento del «Día de la Artista» con el que pretende dar a conocer, de forma individual, a cada una de las 21 artistas que participan en la exposición colectiva «MUJER, ARTE Y PODER» organizada para conmemorar el «Día Internacional de la Mujer» de este año, 8 de marzo de 2011.

Desde el día 19 de marzo hasta el día 18 de abril, se facilitará información a través de diferentes canales de difusión, sobre cada una de estas pintoras.

18 de abril de 2011

NATALIA VELIT

Natalia Velit.

Nacida en Lima, (Perú), y de nacionalidad peruana y francesa, Natalia Velit vive en la Ciudad de la Luz desde el año 1981.

No es un tópico, pues, afirmar que en la trayectoria profesional de esta artista plástica se unen las mejores expresiones de dos continentes. Pintora abstracto-matierista y figurativa la pintora mezcla, también, pasado y presente con un técnica que deriva en una materia sensible a través del color.

Para explicar la obra pictórica de la artista Natalia Velit, no hay una forma más idónea de hacerlo que dejando que sea ella misma la que describa.

COMENTARIO

“Mi pintura se define como materia y abstracción con ligeros ecos del arte barroco. Todo esto podría parecer una muestra excesiva de terminologías, pero tiene su explicación lógica.

Abstracto, porque mis cuadros no representan nada reconocible. Una imagen abstracta puede tener un “tema” en la medida en que puede evocar a una persona un objeto o determinadas emociones. Los colores juegan, entonces, un papel más o menos simbólico.

Materia, ya que corresponde a una búsqueda exhaustiva de texturas pictóricas y volumen. Intento obtener efectos de relieve heterogéneos  recurriendo a toda clase de técnicas y “bricolages” expresivos. Cada materia tiene su propia identidad y es así como se realiza, se da, habla, ve, escucha, reacciona.” (Natalia Velit)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,