Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“MUJER, ARTE Y PODER”

“Día de la Artista”

 


 

La Dirección del Museo Karura Art Centre, (MKAC), lleva a cabo el evento del “Día de la Artista” con el que pretende dar a conocer, de forma individual, a cada una de las 21 artistas que participan en la exposición colectiva “MUJER, ARTE Y PODER” organizada para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” de este año, 8 de marzo de 2011.

Desde el día 19 de marzo hasta el día 18 de abril, se facilitará información a través de diferentes canales de difusión, sobre cada una de estas pintoras.

 

15 de abril de 2011

INGRID TUSELL

 

Ingrid Tusell.

Ingrid Tusell, nace en Barcelona y, en la actualidad, vive en Teruel; artista de formación autodidacta, su mayor interés se centra en la magia de la feminidad y en indagar y buscar lo que se esconde dentro de cada mujer.

Con esta búsqueda, la pintora intenta individualizar esa esencia y apartarla de todo aquello superfluo y superficial que la rodea para transformarla en algo único, original y sublime.

I. Tusell consigue, mirando desde sus óleos al alma femenina, retratar con precisión y éxito, la médula intimista y primordial que anida en el fondo de cada mujer y en el de todas a la vez.

En la obra de esta artista predominan los ocres y los violetas; tonalidades que van surgiendo, en ocasiones, en contra de su intencionalidad inicial y que “bailan” sobre un lienzo apoyado en el bastidor que les sirve de soporte; apareciendo, de esta singular forma, lo que la propia pintona denomina “su arte emocional”.

 

COMENTARIO

“Creo que mi pintura es, sobretodo ,emocional y me permito pintar sobre la  mujer, ya que es lo que más conozco, y todos sus estados: maternidad, pareja, relación con el entorno, soledad, intimidad, siendo el universo de lo femenino mi màxima inspiración.

Pinto al óleo sobre bastidor y acostumbro a utilizar texturas, papel y veladuras de óxido para ampliar la experimentación con otros materiales en los que estoy interesada.” (Ingrid Tusell).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: