Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

EXPOSICIÓN

“MUJER, ARTE Y PODER”

“Día de la Artista”

 


 

La Dirección del Museo Karura Art Centre, (MKAC), lleva a cabo el evento del “Día de la Artista” con el que pretende dar a conocer, de forma individual, a cada una de las 21 artistas que participan en la exposición colectiva “MUJER, ARTE Y PODER” organizada para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” de este año, 8 de marzo de 2011.

Desde el día 19 de marzo hasta el día 18 de abril, se facilitará información a través de diferentes canales de difusión, sobre cada una de estas pintoras.

 

13 de abril de 2011

RAQUEL SARANGELLO

 

Raquel Sarangello.

De nacionalidad argentina, Raquel Sarangello, es una artista plástica que tiene diseminada sus obras por gran parte del mundo, (España, E.E.U.U., Francia, Italia…), despertando una gran aceptación entre quienes la contemplan y quienes se dedican, por profesión, a evaluarla y analizarla.

La pasión que la artista siente por el arte, lleva a R. Sarangello a experimentar con nuevos recursos, nuevas técnicas y propician su incursión en el mundo de los acrílicos, tintas, óleos, de la escultura o del diseño en resina cristal…, que consiguen empujar la creación de la artista en la creación de obras, técnicas y materiales muy diferentes a los utilizados como pintora convencional; todo ello, quizás, propiciado por la creencia de la artista en que la pintar es siempre un acto sublime.

 

COMENTARIO

“El arte es para mi el espacio en el que la libertad es absoluta; en el que me encuentro con la esencia de las cosas y de los sentimientos más profundos del ser,  donde el único tiempo es el que marca el pincel o donde el barro decide en que lugar quedarán los vidrios con los que construyo mis esculturas.

Crear o recrear la vida en un lienzo, en un papel o en una escultura es el acto más sublime por los que he transitado en esta vida.

Gracias a la vida porque me ha dado el don del arte.” (Raquel Sarangello)


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: