Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

MARATÓN DE ARTE, PAZ Y DIVERSIDAD

2011

 

 

La organización y planificación ha de ser la correcta, los tiempos han de ser medidos, los objetivos han de ser establecidos con precisión y la metodología rigurosa. Todo ello ha de funcionar como la maquinaria de un reloj o, mejor expresado, hay que tratar de elaborar un reloj perfecto en el que cada una de las piezas funcione individualmente y en el conjunto que forma con las otras piezas porque, no hay duda alguna, que ya se encargarán las variables externas de frenar las agujas que marcar los segundos y los minutos.

Los imprevistos son inevitables, es cierto, pero es mejor no dejar nada al azar y que sean los menos posibles.

Todo ese esfuerzo, tiempo y dedicación, en mi caso, han sido claramente recompensados ya que me han permitido estar en contacto con los agentes más importantes e imprescindibles de esta exposición itinerante: los artistas.

Es por eso, por lo que considero oportuno que sean todos ellos los que clausuren esta exposición itinerante y la mejor forma de hacerlo es, en este caso, rendirles el pequeño tributo de ser las últimas personas mencionadas en esta especie de crónica artística que he realizado para todos vosotros, mientras ha durado la exposición itinerante.

A continuación, los nombres de todos los artistas que han participado en la exposición itinerante del Maratón de Arte, Paz y Diversidad 2011, con la obra con la que han concurrido y la frase que aportaron, (en los casos en los que lo han hecho).

 

 

CARLA ASCARZA

“La diversidad, flotando libre, nos lleva a la paz donde los sentidos humanos pueden regocijarse de dicha y gozo. Entre el desorden y el caos, podemos gritar al viento: ¡Bienaventurados los nuevos órdenes universales!”

 

ANTONIO ARCONES


“Son de apreciar iniciativas como esta, que se apoyan en el arte para  conectar a la gente en tan bello gesto, unidos todos por la paz, la diversidad y el mestizaje”

 

SOLKIDE AUER


“El poder del amor no permiten la guerra de dividir el alma y la hace más fuerte”

 

WALTERINO BELLIC


“Desde los tiempos de nuestros antepasados, han existido las guerras por la dominación de los pueblos. Podría ser un bello lugar, mirando a través de las columnas más allá del Horizonte. Me nace un pensamiento en mi corazón:”la  Naturaleza, no hace distinción de razas, sexo, creencias o condición social. Mañana amanecerá un nuevo día en todo su esplendor, igual para todos”

 

AGATA CAPELO


 

PATRICIA CASTELLANOS

 


“La Paz necesita de nuestro cambio interior, de nuestra transformación, está llena de alegría y color a los que nos rodean”

 

ORLANDO CASTRO

 


“El día que para cada uno de nosotros exista la posibilidad de conversar sin temores bajo un árbol con sombra,  no importa la nacionalidad, religión, raza, color, sexo  e ideas políticas o religiosas, podremos  hablar de paz”

 

GIOVANNA CERISE


“Puede existir, no puede existir. Nosotros somos que lo afirman como un antídoto a la habitud!”

GIADA CORTÉS

 


“Como el cielo es diferente de la tierra, sino que forma parte de la unidad en la diversidad del universo por lo que debemos ser hombres, a estar unidos, pero diferentes.
Nuestra existencia es el progreso, nos ayudan, un largo camino a la paz, al final, sólo que en última instancia, ser parte del universo mismo”

 

MARÍA JULIA DORIA, (MACU)


“Por diferentes que se vean las cosas, todas estan definidas por sus ciclos: la amalgama de la vida”

 

ÓSCAR FLORES


“La paz cuesta mucho, pero el gasto merece la pena”

 

PRECISE FRIMON


“Rompamos con lo que nos atrapa, lo que no, nos deja luchar.  Libera tu alma, abre tu corazón, déjate atrapar en el amor, mantenlo a través de todo lo que te rodea. Lucha, no te dejes vencer, respira profundo y exhala paz”

 

EDUARDO GONZÁLEZ


“Antaño hogares, ahora perdidos por la diversidad de nuestro mundo, que observan quietos como pasa ante ellos el tiempo, la gente, la paz que los hace perdurar, y al artista que tiene la oportunidad de captar sus almas”

 

ELISA GONZALO

“Que la diversidad y el mestizaje de razas y color nos aúne, para entre todos, hacer posible que en el mundo reine la Paz”

 

ISABEL HERMANO


“Nosotros somos UNO, una misma alma, un mismo SER y cuando nosotros comprendamos esto, la paz estará aquí por siempre”

 

KETZALKHAN


“Diversidad, Unidad, Respeto y Libertad”

 

LUCIELLA LUTROVA


“Hagamos un esfuerzo conjunto para no seguir castigando nuestro planeta”

 

XAVIER MAGALHAES


“Un país evolucionado es aquel donde la diversidad de pensamiento, religión y raza es aceptada y respetada en común convivencia”

 

XOSÉ LUIS OTERO


“La diversidad y el mestizaje integran”

 

IRIS V. PÉREZ


“Energía humana; fuente de Paz”

 

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ


 

ALBA2 ROSSINI


“La DIVERSIDAD es la condición que nos enriquece, nos estimula y nos hace hermanos”

 

LUCREZIA SAVIRA


“Solo desde la Paz , Solidaridad,unión y respeto hacia todos los pueblos sin distinción de ningún tipo,será posible  que las siguiente generaciones entiendan un mundo más justo sin fronteras físicas ni mentales.Preservando  a la tierra de la destrucción, y la del propio ser humano y su principio más básico,el amor a la vida”

 

ÓSCAR SALAMANCA


“Dentro de la paz como concepto humano, el vigilar devuelve el sentido a la esperanza mínima producida por la observación atenta, la tranquilidad y la expectativa prudente frente al cambio donde todos nos reconocemos transitorios”

 

MARIO SÁNCHEZ


“El Arte, heterogéneo, diverso y universal, junto a la propia condición humana son; quizá, el producto más sublime del universo”

 

MARIANA SAVASO


“Para llegar a la totalidad hay que haber experimentado el vacío. Para acceder a la integridad, hay que haberse sumergido en el caos. Una vez  atravesado el huracán, es hora de construir el camino hacia el apogeo”

 

OSVALDINA SERVIÁN DE BULNES


“Alguna vez…

Seremos como aves volando sobre espacios del mundo, sin tener en cuenta las fronteras, sin pensar donde comienzan o terminan  los espacios que pertenecen a esta raza o a esta otra…”

 

ALEJANDRO SILVEIRA


 

GEORGE WIRTH


“Somos una sola máquina  capaz de forjar la más increíble de las fusiones en busca de la Paz para tan enfermo planeta”

 

ANITA YUSTISIA


“El punto es que cada persona en este mundo tienen al menos algo en común, y que puede ser visto por lo que sienten uno por el otro, y ese es el primer paso para la unidad misma”

 

LUZ ZARDAIN“Un camino en el cual el ser humano se siente con la tranquilidad de dar un paso hacia delante. Ser una rama en ese tronco tan grande y sólido te hace sentir orgullo y paz, ya que formas parte de una cadena, de una historia sólida y trascendente”

 

MANUEL ZARDAIN


“La diversidad, flotando libre, nos lleva a la paz donde los sentidos humanos pueden regocijarse de dicha y gozo. Entre el desorden y el caos, podemos gritar al viento: ¡Bienaventurados los nuevos órdenes universales!”

 

ABSO ZLATIS


“Dame tu mano, coge la mia y caminamos juntos”

 

A todos y cada uno de vosotros, y a la escultora Mariu Attila, haceros llegar mi satisfacción por haberme permitido “trabajar” con todos vosotros y ampliar mis conocimientos sobre arte.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: