Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

 

“POESÍAS SIN PALABRAS”

de

EDUARDO CRISTÓBAL

Cuando hablamos de dibujo todos somos consciente a que nos referimos: imágenes y figuras ejecutadas en claros y oscuros.

Cartel de la exposición.

En el caso de Eduardo Cristóbal debemos añadir a ese término, dibujo, otro sin el cual su obra no se entendería: artístico. Y es que este artista, aunque utiliza sus conocimientos y formación como arquitecto técnico e ingeniero de edificación, va un poco más allá y nos ofrece escenas e imágenes que él ve, imagina y recuerda, añadiendo una parte de su intimidad a ellas, aunque como el mismo afirma “la elaboración de los dibujos es “in situ”.

La exposición “POESÍAS SIN PALABRAS” que presenta en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), el próximo 9 de diciembre, es una buena hipnosis de todo lo expuesto en los párrafos anteriores y con la que el artista vallisoletano reafirma y avala un lenguaje gráfico de dominio universal.

Imagen de la exposición en la planta baja del Edificio SCHUMANN.

Quienes asistimos a la inauguración de la exposición “POESÍAS SIN PALABRAS”, de Eduardo Cristóbal, tuvimos la magnífica experiencia de realizar uno de esos viajes mágicos que son tan frecuentes en el mundo del arte.

Imagen del comienzo de la inauguración.

Visitamos ciudades como Zamora, Valladolid, Marbella, Zagred y Londres; recorrimos espacios a través de rectas, curvas, trazos, líneas y perspectivas que nos hicieron comprender la importancia de lo más nimio: el punto.

Fotografía de la exposición en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

Él, el punto, es el origen de todos los universos que Eduardo Cristóbal es capaz de crear cuando enlaza un nuevo punto con el anterior y a éste último añade uno nuevo. Así, sucesivamente, hasta crear una cadena de infinidad con ellos que a su vez enlaza con la anterior y con las posteriores.

Momento del recorrido por la exposición.

Se entiende, tras asistir a la inauguración y seguir atentos las explicaciones de E. Cristóbal el por qué de la magia del dibujo y, sobre todo, el por qué un simple dibujo realizado con una impecable técnica cobra vida cuando, además, se le utiliza como elemento transmisor de emociones y sensaciones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: