Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

II ANIVERSARIO

MUSEO KARURA ART CENTRE

(MKAC)

“MKAC, en busca del arte”

PRESENTACIÓN


Cartel de la exposición "MKAC, en busca del arte"


El MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), celebra, el próximo día 17 su II Aniversario con la exposición retrospectiva “MKAC, en busca del arte”; un recorrido por todas las exposiciones y actividades que se han desarrollado en las instalaciones del museo a lo largo de los últimos 12 meses.

Exposiciones colectivas, individuales, temáticas y generalistas de pintura, escultura, fotografía… en las que más de 60 artistas han acercado su obra y su saber hacer a todo el público a través de distintos estilos, técnicas y recursos artísticos; muestras conmemorativas de fechas universalmente especiales e significativas; talleres, charlas, conferencias y otros eventos con los que la Dirección del museo ha pretendido llevar la cultura y el arte a todos los usuarios de Second Life, en particular, y al mundo entero, en general, por medio de Internet y utilizando diferentes blogs, foros y webs.

“MKAC, en busca del arte” pretende, además, transmitir el mensaje de que, a pesar del trabajo y esfuerzo realizados a lo largo del año 2009 – 2010, la Dirección del museo, en sus ansias de mejorar, sigue buscando, indagando y analizando nuevas y mejores formas y alternativas de ofrecer arte y, sobre todo, realizar, a través de la autocrítica y el autoanálisis, replanteamientos que le lleven a conseguir y ofrecer una mejor oferta artística.

Como ya empieza a ser tradición en los aniversarios del MKAC, este año hay, también una entidad museística invitada a formar parte del evento, en esta ocasión dicha entidad es la Galería Raíces Americanas, con sede en Buenos Aires, (Argentina). Para la Dirección del museo, es una satisfacción que su directora, Maite Paladine, haya querido estar presente en este II Aniversario del MUSEO KARURA ART CENTRE.

Desde estas líneas, la Dirección, invita a todos sus amigos, conocidos y demás personas a acercarse al museo y a repasar su historia de este año; también, a participar en todos los eventos que se han programado a lo largo del mes de septiembre para conmemorar esta fecha.

Quiero dar las gracias a todas y cada una de las 21.407 personas que habeis visitado las instalaciones del museo, a lo largo de este último año, y me habeis transmitido vuestras palabras de ánimo y cariño.

Gracias, también, a todos los artistas que han elegido el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), para exponer y dar a conocer su trabajo y creatividad y, sobre todo, por depositar su confianza en la Dirección del museo: a los artistas que participaron en la exposición “COMPORTIENDO ARTE” de la I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE, (Xavier Magalhaes, Juan Aguilar Díaz, Emilia Amaral, Gerardo Apud, Tom Araya, Orlando Arias Morales, Marco Caamaño, Orlando Castro Ortiz, Luís Germán Cajiga, Yankel Dickerman, Iván Fernández Dávila, Óscar Flores Guerrero, Eduardo Guevara Ojeda, Vivian Ivet Hernández Ruiz, Nicolás Herrera, Carmen Holgueras, María La Placa, Armando Lara Hidalgo, Mauricio Linares, Arístides Lira González, Jean Robert LUXAMA, Mario René Madrigal Arcia, Mauricio Mayorga, Mariela Montes, Eduardo Naranjo, Mercedes Naveiro, Renzo Núñez-Melgar Vega, Adolfo Payés, Iris Pérez, Juan José Rodríguez, Juan Carlos Ruiz Soto, Mario A. V. Sánchez Martínez, Orlando Salero Morillo, Gabriel Sencial, Osvaldina Servian de Bulnes, Alejandro Silveira Bruno, Herminio Souza, Rodolfo Stanley, Miguel Tió, Pablo Tobar Henry, Félix Toranzos, José Alejandro Vargas, George Wirth, Manuel Zardain); a los que realizaron exposiciones individuales, (Davis Lisboa, Enriqueta Hueso, Mónica Seoane Lomba, Orlando Castro Ortiz, Juan José Rodríguez, Joan Raset, Ramón Trigo), y a los artistas de Second Life, (Luciella Lutrova, Tanee Almendros, Mariu Attila, Mriose Lunch, Aethan Blaisdale, Abso Zlatkis, Lucrecia Savira y Herenvardo Waco).

Gracias a Xavier Magahlaes por elaborar el cartel de esta exposición retrospectiva y del II Aniversario del MKAC, con lo que demuestra su confianza y apoyo a la Dirección del museo.

Mi particular agradecimiento a Francisco Holgado que, un año más ha estado, en el “backstage”, dándome su comprensión, apoyo, ánimos y energías y, en especial, por sus críticas constructivas; gracias a todo ello el MUSEO KARURA ART CENTRE a realizado avances importantes y transcendentales que han propiciado, indudablemente, todo un año de trabajo y la exposición que desde hoy se puede contemplar en las instalaciones del museo: “MKAC, en busca del arte”.

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: