Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

FUNDACIÓN VICENTE FERRER, CANDIDATURA AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

En  febrero se presenta en Oslo, (Noruega, la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2010, por una plataforma que es independiente de la ONG pero que cuenta con el total apoyo de la Fundación Vicente Ferrer, presentando un dossier que pretende conseguir el reconocimiento a nivel mundial del proyecto de esta Fundación y de la obra de Vicente Ferrer en su lucha contra la desigualdad, su apoyo a los más desfavorecidos y su labor en la India, su aplicabilidad en otros lugares del planeta en vías de desarrollo y que ofrezca un gran impulso a la labor que, en este sentido, realizan otras personas dentro y fuera de la India y cuyo único objetivo es la erradicación de la pobreza.

Web y número de teléfono de la Fundación Vicente Ferrer.

En España se crea, días más tarde la web oficial www.nobeldelapaz.org que centraliza la campaña a favor de esta candidatura al Nobel de la Paz 2010. A través de esta web. Todos podemos apoyar esta candidatura y aportar nuestras donaciones para financiar esta campaña que realiza la Plataforma Nobel.

Con el consentimiento y apoyo de la Fundación Vicente Ferrer y de la Plataforma Nobel, el MKAC se une a la campaña de la candidatura de esta Fundación al Premio Nobel de la Paz 2010 y os invita a uniros a ella desde cualquier rincón de Second Life.

 

Logotipo oficial de la Plataforma Nobel.

 

Mi agradecimiento a Beatriz Fiestas, responsable de la Plataforma Nobel, y a todos aquellos que os unais a esta campaña en Second Life.

La Dirección del MKAC programa y organiza una serie de eventos y actividades cuyo principal objetivo es la difusión, en español e inglés, de la campaña que realiza la Plataforma Nobel. Ello implica que la campaña realizada desde el museo no se organiza para la recaudación de fondos; sin embargo, como la labor que realiza la Plataforma Nobel y cientos de voluntarios tiene unos gastos, las personas que lo deseen pueden hacer sus aportaciones económicas directamente en la web de la Plataforma Nobel.

La campaña esta dirigida tanto al mundo hispano como anglosajón.

Desde el inicio de esta campaña y hasta que el Comité Noruego del Nobel decida cual de las candidaturas presentadas es merecedora de este premio, en todas las exposiciones realizadas en el MUSEO KARURA ART CENTRE figurará el logotipo de la Plataforma Nobel en lugar visible.

CREACIÓN DEL “CARTEL SOLIDARIO”

La Dirección del MKAC ha elaborado el Cartel Solidario PREMIO NOBEL de la Paz 2010 – Candidatura Fundación Vicente Ferrer.

La elaboración de este cartel, tiene como finalidad la difusión de la campaña de apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz 2010 de la Fundación Vicente Ferrer. Con él se pretende, además, agradecer y dar publicidad a todos aquellas SIMS, Grupos, locales, artísticos y no artísticos, que se sumen a ella y a la difusión de la misma.

Funcionamiento del Cartel Solidario:

1.- El logotipo y landmarcks de las SIMS, Grupos, locales… que se adhieran a ésta campaña de apoyo figurarán en el cartel.

2.- Las SIMS, Grupos, locales… se comprometen a poner en lugar visible el logotipo de la Plataforma Nobel y a emitir a sus grupos un aviso semanal, (en español o inglés o en ambos idiomas a la vez), recordando este apoyo y difusión así como a publicitar, en dicho aviso, la web oficial de la Plataforma Premio Nobel: www.nobeldelapaz.org

3.- También figurarán en el Cartel Solidario, todas aquellas galerías, webs y blogs cuyos dueños se sumen a esta campaña siguiendo las indicaciones del Apartado 2.

4.- El cartel y textura será facilitado por la Dirección del MKAC.

5.- El cartel será renovado y redistribuido semanalmente con las nuevas adhesiones.

6.- Para poder elaborar y actualizar el Cartel Solidario, las texturas de los logotipos serán enviadas a ina Karura con todos los permisos concedidos.

7.- Cualquier SIM, Grupo, local… que se haya implicado en esta campaña puede dejar de hacerla cuando lo crea oportuno pero os rogaría, por favor, que se me avisara.

8.- Dado el carácter altruista y voluntario de la participación en este Cartel Solidario, la Dirección del MKAC deja al buen hacer y a la honradez de quienes participen en él la realización de estos pequeños compromisos.

9.- Para cualquier información sobre este Cartel Solidario os ruego que contacteis con ina Karura a través de IM o de un e-mail a: karuramuseo@hotmail.com.

10.- Cualquier incidencia que pueda surgir será resuelta por la Dirección del MKAC.

Nota: Os dejo un ejemplo del Cartel Solitario en el que ya figura el logotipo del MKAC y al que ¡podeis sumar los vuestros!

 

"Cartel Solidario" creado por la Dirección del MKAC.

 

http://www.nobeldelapaz.org

http://www.facebook.com/group.php?gid=95712019411

http://www.fundacionvicenteferrer.org

VICENTE FERRER. BIOGRAFÍA

Vicente Ferrer Moncho nace en 1920 en Barcelona, (España), y está considerado una de las personas más implicadas en la colaboración, ayuda y solidaridad con los más desfavorecidos, esencialmente, del llamado tercer mundo y, más en concreto, con los de la India, país al que llegó en el año 1952 cuando era jesuita.

 

Fotografía de Vicente Ferrer.

 

Tras vivir las vicisitudes de la Guerra Civil Española, su internamiento en el campo de concentración francés de Argelés-sur-Mer y en el español de Betanzos, inicia la carrera de Derecho e ingresa en la Compañía de Jesús que abandona en el año 1970.

Funda, junto a su mujer Anne Perry, la organización “Rural Developement Trust, (RDT).

Su llegada a la India no fue bien acogida por las autoridades y clases dirigentes pero despertó la esperanza en miles de campesinos indios hacia los que dirigió su proyecto con el apoyo de Indira Ghandi.

 

Fotografía de Vicente Ferrer.

 

Vicente Ferrer crea, en el año 1996, su propia Fundación  a través de la cual gestiona su labor; una labor que cambia la vida de millones de personas sobre todo en el distrito de Anantapur.

Tras sufrir un accidente vascular cerebral, es ingresado en el hospital de Anantapur y fallece el día 20 de marzo de 2009.

VICENTE FERRER. DISTINCIONES

La vida de Vicente Ferrer y su obra no ha pasado desapercibida y tanto él como su Fundación han sido receptores de importantes reconocimientos tanto por instituciones públicas como privadas.

Algunos de ellos son:

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1998.

– Español Universal, en 1998.

– Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta, en 2000.

– Miembro de la Comisión de Erradicación de la Pobreza, del Gobierno de Andhra Pradesh, en 2000.

Cruz de San Jorge, de la Generalidad de Cataluña, en 2000.

– Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, en 2000.

Doctor Honoris Causa, por la Universidad Politécnica de Valencia en 2000 y la Universidad de Huelva en 2001.

– Personaje destacado de la historia del siglo XX por la Unesco, en 2001.

– Premio al Espíritu Olímpico, del Comité Olímpico Español, en 2002.

Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, en 2002.

Premio Catalán del año 2008, otorgado por El Periódico de Catalunya.

– Gran cruz de la Orden del Mérito Civil otorgado por Gobierno español en 2009.

LOS BENEFICIARIOS DE VUESTRAS COLABORACIONES SON:

¿CÓMO  PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA PROMOVIDA POR LA PLATAFORMA NOBEL?

Algunas opciones que no suponen mucho esfuerzo:

– Difundir esta campaña entre amigos y conocidos.

– Ser voluntario de esta campaña.

– Hacer una aportación económica en la web de la PLATAFORMA NOBEL, (http://www.nobeldelapaz.org).

– Hacer un simple “clic” en la web anterior, para apoyar con nuestra firma esta iniciativa y hacer que la paloma de Anantapur avance dos kilómetros alrededor del mundo.

 

Imagen de la paloma de Anantapur en la web de la Plataforma Nobel.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: