Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

Xavier Magahlaes cruza “el charco” para irse al otra lado del Atlántico para inaugurar dos exposiciones.

Cartel de la exposición.

La primera de ellas tendrá lugar en Buenos Aires, (Argentina), en la prestigiosa Universidad Nacional de Lanús el miércoles, día 16, a las 13,00 h.

No todos podremos acompañarle en esos momentos, pero quienes esteis cerca o en la misma Buenos Aires podeis pasaros por esta Universidad y acompañar a Magahlaes en esos momentos!

No es la primera vez que el pintor cruza el océano y, la Dirección del MKAC está convencida que tampoco será la última.

La exposición, “Los Desheredados”, se realiza en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús de Buenos Aires, (Argentina), que dirige la Dra. Ana Jaramillo, actual rectora, y es coordinada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales, (D.R.I.C.), regida por la Licenciada Cristina Enghel, con la curaduría del maestro Rubén Borré actual asesor de Artes Visuales de la Universidad.

La exposición consta de 50 trabajos, de los 180 trabajos realizados X. Magalhaes, que se ofrecen agrupadas en ocho bloques distintos y de una obra de grandes dimensiones que se realizará ex profeso en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la muestra.

Magalhaes emplea, en la ejecución de sus obras, una técnica mixta donde materia, papel y paño forman collages que configuran un todo dentro de una armonía donde el pintor no pierde su identidad en la fuerza de sus colores y de su línea tal y como ha definido siempre su trayectoria artística.

La muestra es un homenaje a “los desheredados”, pueblos y culturas autóctonos, cuyos retazos aún se pueden ver en cuevas, tocas y abrigos, y sobre los cuales hemos formado la arquitectura de posteriores movimientos artísticos, olvidándonos de la frescura de su síntesis.

La muestra será inaugurada el día 15 de junio del presente año, en la Sala Hernández Arregui, la más importante del complejo universitario.

Dicha Universidad cuenta, entre otras instalaciones, con tres grandes espacios dedicados al arte en todas sus manifestaciones artísticas.

Xavier Magahlaes expuso en el MKAC en el mes de abril de 2009 y fue el autor del cartel de la exposición “COMPARTIENDO ARTE” con la que se organizó la “I CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICA DEL MUSEO KARURA ART CENTRE”. (Ver EXPOSICIONES ARTISTAS REALES).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: