Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

“DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”

Martes, 18 de mayo de 2010

Este año el Consejo Internacional de los Museos, (ICOM), ha elegido el lema “Museos para la armonía social” con el que quiere invitar a todos los museos a superar las tasas de participación del año 2009, en el que se sumaron a su propuesta 20.000 museos de más de 90 países de los 5 continentes.

Cartel oficial del Comité Internacional de los Museos, (ICOM).

En esta fecha, cientos de museos de todo el mundo organizan diversas actividades que van desde las “Noches Abiertas”, entrada gratuita, festivales de diversa índole, creación de talleres a conferencias y otros eventos, que tienen como finalidad la involucración de la población, a través del arte, en la consecución de diferentes objetivos sociales y artísticos.

Cartel elaborado por la dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE.

Fotografía general y sala dedicada a los otros cuatro museos.

La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE se suma a esta iniciativa del ICOM y anima a todos los museos y galerías de Second Life, a la vez que les ofrece su colaboración, a conmemorar esta fecha.

Entrada al AULARIUM.

La dirección del museo habilita todo el AULARIUM para ofrecer información sobre esta fecha, sobre la historia del Comité Internacional de los Museos, (ICOM),  y sobre los 5 museos elegidos por  para conmemorar este año el “Día Internacional del Museo”: el Museo del Prado, la National Gallery of Art de Washington, (NGA); el Museo del Cairo, el Museo Nacional de Kyoto y el Museo Nacional de Australia.

Fotografía de la fachada Velázquez del Museo del Prado, (Madrid, España).

Fotografía de la National Gallery of Art, (Aashington D.C., Estados Unidos).

Fotografía del Museo Nacional de Egipto, (El Cairo, Egipto).

Fotografía del Museo Nacional de Kyoto, (Kyoto, Japón).

Fotografía del Museo Nacional de Australia, (Canberra, Australia).

De la misma forma que el MKAC dedicó el DIM-2009 al Museo del Louvre, este año homenajea a una de las cuatro mejores pinacotecas del mundo: el Museo del Prado, (España), del que ofrecerá información, más que sobre los otros cuatro museos elegidos, concerniente a sus orígenes e historia; colecciones, sedes…

Fotografía de la sala del AULARIUM dedicada a la colección del Museo del Prado.

Sala del AULARIUM dedicada a las diferentes sedes del Museo del Prado.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: