Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

¿Y las fiestas en la Escuela de la BAUHAUS?

No. La dirección del MKAC no se ha olvidado de esta piedra angular de la vida cotidiana en la prestigiosa escuela de diseño alemana: las fiestas.

Debido, precisamente a la gran importancia que tenían estas fiestas organizadas en la escuela ha dejado, intencionadamente, este “plato fuerte” para el final, a modo de broche de oro de la exposición “BAUHAUS. ESCUELA DE CREATIVIDAD”

Cartel publicitario del concierto en el que aparece la foto de la cantante Karma Auer.

Las mencionadas fiestas eran uno de los ejes centrales en torno al cual giraba la existencia de todos aquellos que, en Weimar o en Dessau o en Berlín, compartieron este proyecto común y le transfirieron vida y energía, ya fueran profesores o alumnos.

Porque, aunque pudieran parecerlo, estas reuniones lúdicas y festivas, no eran triviales ni banales.

Tras ellas se ocultaba un intenso trabajo de colaboración y una auténtica confraternización de todos los habitantes de la escuela que las preparaban y organizaban y que, en el fondo tenían dos objetivos claramente predefinidos y planificados.

Por una parte, se pretendía acercar la filosofía de la escuela y de sus moradores al entorno social de las tres ciudades que fueron su sede, sirviendo de lazos de unión y acercamiento entre estos ciudadanos y aquellos “raros”, “extravagantes” y “revolucionarios” intrusos.

Por otra parte, las fiestas tenían, asimismo el objetivo, de limar las lógicas asperezas y las tiranteces que surgían entre profesores y alumnos debido a la convivencia.

Intentando emular las famosas fiestas, que se desarrollaron y caracterizaron a la Escuela de la BAUHAUS, la Dirección del museo organiza una fiesta temática bajo el título: “Noche Berlinesa en la BAUHAUS.

La fiesta tiene lugar, el martes día 27 de abril, en la sede de la exposición “BAUHAUS. ESCUELA DE CREATIVIDAD” y en el transcurso de la cual se dará a conocer el ganador del Concurso de Escultura convocado por la Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE.

La ropa que evoca la vestimenta alemana propia de los años 20, ha sido cedida para esta ocasión, por Mila Edelman y Doc Wrangler.

Etiquetas: , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: