Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

Complementando la exposición “SINFONÍA DE COLOR” de la artista valenciana Enriqueta Hueso, se realiza una exposición informativa sobre la “Galería O + O” creada por la artista.

Imafen de la Sala Goya en la que se ubica la información sobre la "Galería O + O"

Los texos informativos se elaboran con datos sobre la historia de la galería, actividades que realiza, su gestión cultutal, puntos de contacto, los objetivos de la galería…

Imagen de la muestra.

La intensa actividad de la artista Enriqueta Hueso como dinamizadora del arte y todo lo que le rodea, la lleva a crear en el año 2007 la “Galería O+O” en la que han realizado, y realizan, exposiciones artistas de renombre nacional e internacional.

Uno de los carteles informativos.

La “Galería O+O” es, además, un Centro de Gestión Cultural en el que una de sus finalidades es servir de puente entre el arte occidental y el oriental y en la que la artista, en su faceta de galerista, emplea gran parte de sus energías organizando en ella muestras de arte de artistas orientales a la vez que la lleva a realizar en Oriente otras con obras de artistas occidentales.

Con la “Galería O+O”, establecida en el barrio valenciano de Benimaclet, Enriqueta Hueso ha conseguido dinamizar la zona y convertirla en un importante referente cultural y artístico de Valencia. Por esta labor desarrolla en Benimaclet, la artista ha sido galardonada por los vecinos con la “Mención Honorífica a la Gestión Cultural” por su labor en el barrio y en agradecimiento al enriquecimiento cultural del mismo.

A través de este Centro de Gestión Cultural la artista refuerza y pone de manifiesto, de forma contundente, su compromiso con el arte tanto en su divulgación como en su faceta de actividad unificadora en torno a la cual es posible revitalizar espacios y dar relevancia a aquellos menos favorecidos económica, social y culturalmente.

“Gestión Cultural O+O” se ha convertido, en apenas dos años, en un centro de referencia internacional para la mezcla de diferentes culturas plásticas, en concreto las de Occidente y Oriente, con la que pretende eliminar las fronteras y favorecer su difusión, su intercambio y su mestizaje.

El intercambio y el cruce de conocimientos de una cultura a otra para que facilite la difusión del arte y la promoción artística de los artistas y de sus obras.

El “Centro de Gestión Cultural O+O” pretende ser, además de un centro de exposiciones de obras de artistas nacionales e internacionales, un lugar de formación  pedagógica de futuros artistas, un espacio en donde se realicen las primeras tomas de contacto con el mundo del arte y un foco neurálgico de las culturas orientales y occidentales.

Para la consecución de estos objetivos y la dinamización del centro y del mundo del arte, se realizan  en sus instalaciones distintas actividades que lleven a conocer los distintos materiales y su utilización más adecuada, la evolución de la pintura.

Etiquetas: , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: