Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

La exposición “Comic Girl”, ubicada en la Sala Goya, Sala Rousseau y Sala Coubert del MKAC, es cuanto menos curiosa ya no sólo por el efecto que produce en quienes la observa o por el magnífico y original montaje, sino también por el recorrido que nos obliga a hacer: desde los aspectos individuales de las mujeres hasta una introspección del “todo” de ellas para retornar a sus individualidades.

Cartel de la exposición, realizado por Noke Yuitza.

Porque “Comic Girl” nos presenta a la mujer fragmentada en sus peculiaridades femeninas: la duda, el amor, el enamoramiento, el ensueño, la ira, la inquietud, el deseo, la fragilidad, la reflexión… y multitud de aspectos. A los espectadores les queda la tarea de reconstruirla desde sus propias experiencias y, al mismo tiempo, desde la perspectiva de la experiencia de la artista.

"Comic Girl" en la Sala Goya del museo.

Las fotografías no son más que un vehículo que Noke Yuitza nos ofrece para esa reconstrucción tal vital para cada uno de nosotros y, más concretamente, para cada mujer que las contempla.

Vista de la Sala Rousseau.

Los contrastes de los tonos empleados, los claroscuros, la intensidad de los azules y la combinación de blancos y negros nos lleva a una sensación de misterio e intriga que provoca en nosotros el deseo de escudriñar cada fotografía intentando absorber de ellas las respuestas que, desde la quietud de las formas, esas mujeres fragmentadas nos formulan.

Panóramica de la Sala Coubert.

Con esta exposición, Noke Yuitza comienza su andadura artística en el mundo virtual; una andadura que, viendo esta muestra de arte, se vaticina larga y con un paso firme, tanto en términos creativos como vitales.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: