Skip to content

Museo Karura Art Centre (MKAC)

Museo Karura Art Centre's WordPress

El 17 de septiembre del año 2008, el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), abre sus puertas al público con la principal finalidad de dar a conocer y promocionar el arte y a los artistas de todas las épocas, estilos y movimientos artísticos. (Ver “Monografías: Historia del Arte”)

Antes de hacerlo, hubo meses de meditación, reflexión y análisis para evaluar esta decisión y realizar una programación y planificación de los objetivos, metodología y contenidos generales que marcarían la línea del museo.

Tras decidir dar este paso y lanzarse a la aventura de la promoción del arte, la dirección del museo comienza a reflexionar y preparar sobre la exposición inaugural que ofrecerá al público en esa fecha tan señalada.

Una pequeña muestra de la historia del arte parecía lo más oportuno.

Se comienza a recabar información, con un proceso de investigación en bibliotecas físicas y virtuales, en libros, enciclopedias, páginas webs, consultas a expertos en arte…, que se traduce en la selección de más de 300 obras maestras representativas del arte, desde el arte rupestre hasta el arte de las nuevas vanguardias.

En total 33 movimientos artísticos representados, cada uno de ellos, por 6 obras con su correspondiente ficha técnica en la que figuran los ocho datos esenciales de cada obra: título, autor, fecha de creación, técnica artística, dimensiones reales, estilo artístico al que pertenece la obra, siglo y localización de la misma.

Cada uno de estos datos ha sido cotejado en un mínimo de tres fuentes con la finalidad de ofrecer una información real, veraz y fidedigna.

Así mismo, para cada movimiento artístico se realiza un breve texto explicativo, sobre las características del mismo, que ayude al visitante a comprender el momento histórico correspondiente y que le sirva de guía ante cada una de las obras que va a contemplar en su visita.

La dirección del museo tuvo muy claro desde un principio el título de esta exposición inaugural: “UN PASEO POR EL ARTE”.

Cartel de presentación de la exposición y de bienvenida al público.

Exposición que podeis visualizar en los dos videos que realizaron sobre esta exposición:

http://www.youtube.com/watch?v=Ly0KPPOcHV4&feature=channel, (realizado por Ketk Petrov)

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=X0XxUJpUv3g, ((realizado por nudoss Abbey)

A ambos quiero agradecer su especial y entrañable regalo de inauguración.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: